Volver a la página de INICIO  -  Volver al Menú de Encuentros

Encuentro Zona Centro-Oeste - 23 y 24 de julio 2005  
Hotel Barceló V Centenario -  Cáceres

Asistentes

Álbum de fotos

Breve exposición

Comentarios de los asistentes 

  Recopilación de fotos de M Cordero 

Detalles de la organización para los asistentes


'Saharianos' asistentes al encuentro
   Señala en la cara con la flecha para ver el nombre    (Con Netscape no funciona)

Juan Piqueras Manuel García Juan Martínez Esquius Blas Collado Jordi Roig Antonio Sanchez Fernando Álvarez Ángel Pelechá Fausto Bellido Alejandro Garcia Miquel García Sebastián García Vicente Torregrosa Jaume Pascual Francisco Aparicio ? Ramón Ventosa

Relación de asistentes:
Ángel Almanza
José Cayero
Manuel Cordero
Fernando Jacinto de la Cuesta
Ángel de la Rica
José Gómez Melero
Francisco José Jordá

Matías Madrigal
Emilio Madroñal
Joan Martínez Esquius
Jesús Martínez Gómez
Jorge Martínez Huerta
Roberto Maseda
Julio Muñoz
Cipriano Pablos
Serafín Quintana
Jordi Roig
Antonio Saíz García
Emilio Salazar
Antonio Serrano M.
Manuel Viaño
Juan Piqueras

Breve exposición sobre el desarrollo del encuentro  ( Julio Muñoz )

Estimados amigos:

Al igual que el celebrado recientemente en Santa Susana (Barcelona), nuestros encuentros tienen cada vez más vitalidad, ilusión y entusiasmo. Se ha vuelto a apreciar muy gratamente en Cáceres. Del mismo modo ocurrirá, D.M., en el próximo de Guadalajara. Todos tenéis un gran mérito por vuestra activa y voluntariosa participación. Ha sido una gran alegría conocernos personalmente, así como nuestras esposas. Ellas merecen nuestro mayor agradecimiento y homenaje por su comprensión, cariño, amabilidad, simpatía y... paciencia. La verdad es que son encantadoras. Muchas gracias a todas.

La llegada fue para todos una gran sorpresa. En una mesa situada en el hall del Hotel, se había establecido el oportuno y riguroso puesto de identificación, celosamente controlado por el Comandante en Jefe Cabo Melero, vestido con el uniforme oficial del Sáhara, así como varios ayudantes (o compinches), Cordero, Serafín, Fernando, Viaño, Jorge y algunos más que voluntariamente colaboraron en tan duro y sacrificado servicio. Efectuadas las comprobaciones reglamentarias de nombre y apellidos, año de Mili, Arma, Cuerpo, Cuartel y lugar actual de residencia para futuras revisiones de la Cartilla de asistencia a encuentros, nos entregan el juego de polos y gorras. Tras un fuerte abrazo de bienvenida, nos acompañaron a Recepción.

Una vez el petate en el barracón asignado, volvemos al hall donde ahora reina la paz. Durante estas previas a la comida, continuamos con saludos, presentaciones de nuestras Sargentos, charlas, fotos, etc. Fueron unos momentos de gran emoción y alegría tras un pequeño paréntesis de bastantes años, continuando de la manera más natural con la misma confianza, afecto, compañerismo, camaradería, amistad, etc. Parecía que el tiempo no había pasado, y esto sí que era grande para todos.

Al toque de fagina nos trasladamos a uno de los restaurantes del Hotel. El rancho estuvo muy bien, pero la compañía y las charlas mejor aún. Allí pasamos todos un buen rato muy agradable. Finalizada la comida, la mayoría se fue al barracón para descansar un poco. Otros nos quedamos en una de las cafeterías con varios compañeros, tomando buenos combinados de nostalgias, grandes copas de compañerismo y generosas jarras de mejor amistad y afecto. Mientras transcurrían estos ratos, hubo quien lo pasó muy aplicadamente dándole una sonora pastilla de la siesta al buen amigo Cordero. Sí, a Cordero. Dada la importancia de este hecho, en breve será relatado con todo detalle. Es digno del mejor libro de aventuras.

A media tarde, organizamos una visita a la zona monumental de Cáceres. El buen amigo José Cayero, residente en esta ciudad, fue nuestra luz y guía nativo, como en los viejos tiempos. Nos lo contó todo y bien. Nos encantó Cáceres. Hay que volver más despacio. Como se hablaba de todo en nuestros paseos, alguien comentó que lo nuestro más bien parecía una excursión del Imserso, pero sin autobús. Tal vez estábamos haciendo prácticas.

Volvimos a las 10 para cenar en el Hotel. Allí nos esperaban una periodista y un fotógrafo de "El periódico Extremadura" editado en Cáceres. Nos hicieron bastantes preguntas, contestamos lo que nos pareció, nos tiraron fotos y a la espera estamos de su publicación. Nos indicaron que lo pasarían también a nuestra página Web,

Nos pusimos a cenar, continuamos con nuestras charlas y charlas, fotos y más fotos, sobremesa hasta pasadas las dos de la mañana que tocamos silencio, mientras tomábamos el frescor de los jardines exteriores, con novatada incluida que ya ha contado el buen amigo Viaño.

A la mañana siguiente, a partir de las 9 que ya estábamos desayunados, empezaron las despedidas. La mayoría arrancamos los camellos sobre las 12. Bien nos despedimos, y más de una vez. Recordando la sevillana...Cuando un amigo se va...

Muchas gracias a todos y todas por vuestra compañía y hasta pronto,

Un fuerte abrazo,

Julio Muñoz


Los detalles de la organización para los asistentes

Recopilación de comentarios de los asistentes (de los Libros y el Foro)

 
Jordi Roig i Marcet - ( Foro ) - Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar.......(6)   18-08-2005
Ante todo, disculpadme por haber estado alejado del foro tantos dias. He pasado unas semanas en la playa y no tenia posibilidad alguna de contactar con vosotros.
No puedo añadir nada substancioso a todo lo que habeis ido contando en vuestros escritos. puesto que relatais con maestria el transcurso de aquellas horas que pasamos juntos. Y es que cuando un grupo de personas se reunen a causa de los recuerdos de un hecho determinado, siempre afloran los sentimientos.
Fijaros bien en el hecho de que muy pocos, entre nosotros, coincidimos en el año de nuestro servicio, en el cuerpo o en el destino, pero en el ambiente flotaba algo que nos hizo "migrar" a Cáceres. Aunqué ese algo estuviera difuminado por la nebulosa que todo lo enturbia y oscurece; el tiempo.
Allí nos reunimos por el placer de encontrar y conocer a otros hombres que, como nosotros, arribaron un dia a Cabeza Playa, algunos con bastante cabreo encima, i se encontraron uniformados de garbanzo, con un Cetme o Mosquetón a la espalda, haciendo instrucción, tragando polvo y sudando como condenados.
¿Estamos locos?. ¿Somos crios que desean jugar a guerras?
Yo creo que nos reune el hecho de saber que allí hicimos amigos para siempre. Amigos que, aunque les hayamos perdido la pista, se hayan ido de viaje y no vuelvan, nos dejaron su calidez humana y su recuerdo. Después està el Sàhara. Ya sabeis que Sahra se traduce por Gran Desierto. Pues bien, el desierto impregna de su esencia al hombre que ha vivido en el, cambiandolo y modelandolo de algún modo, convirtiendo al viajero en alguien que se jura, a si mismo, que no morirá sin volver a pisarlo.
Tambien, esta experiencia común, nos hace reunirnos convirtiendonos en personas conocidas por el mero hecho de haber pisado el mismo suelo.
Por esto son tan emotivos nuestros encuentros y todas las cosas que tienen algo que ver con lo que hacemos o decimos.
Hoy he recibido algunas de las fotos que le pedí al amigo murciano que os dije. Pronto se las mandaré a Juan para que las cuelgue. Viendolas se me han saltado las lágrimas. Es que tengo el moco suelto y ya comienzo a cargar años. ¿Que quereis?
Bueno; a lo que iba. A fines de este mes de Agosto voy a llegarme a Murcia para verlo y mirar de convencerlo para que venga a nuestro encuentro de Guadalajara y si puedo, me lo llevo al Sàhara.
Despues de todo este rollo que os he soltada, solo me queda por deciros que sois grandes y que el encuentro de Cáceres fué extraordinario. No se puede decir mas.
Un abrazo, Saharianos.
Manuel Cordero Canela - ( Foro ) - Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar.......(4)   17-08-2005
Decía en mi post anterior que relataría, la llegada del comando Barcelona que se acercaba por la zona norte, el parte que teníamos era que lo componía , Jordi (zorro del desierto) y el no menos zorro Joan, la sorpresa por ambas partes fue como ya relato Julio, la presencia del “general” Juan Piqueras, como esta parte ya esta contada pues me remito a la misión que teníamos de controlar a to “KISKE”, como es natural a este comando “Barcelona” se le paso el correspondiente “control” tanto por el cabo Melero como por el “furri” Serafín y Viaño, eso con un poco mas de seriedad debido al alto rango se les saludaron cuasi militarmente con el correspondiese taconazo propio de la mas alta escuela, eso si no se libraron de las preguntas de rigor para el correspondiente “control” ¡¡¡ ordenes son ordenes!!!
Antes del toque de fajina, llegaron algunos rezagados, no voy a dar nombre ya que todos y cada uno podíamos ser, por lo que el ultimo tendría que ser alguien ¿o no? Y a este ultimo como allí en el BIR le toco la “sobra” o sea en la ropa, las tallas que habían quedado y claro no le cuadraba ni de coña, ni por larga ni por corta, ¡quien era, quien era!! ¿creéis que os lo voy a decir?? Pos no, nuestro compañero se veía sin el uniforme pues el “furri” y el cabo responsable solo tenían esa talla, se pasaban la pelota uno a otro, nuestro compañero que se había puesto el polo por encima y que le llegaba por las rodillas, opto por ir de “paisano”, como era de esperar a la hora de la foto del grupo hubo quien tenia una talla mas pequeña y se la cambio como ocurría en el BIR, por lo que la foto salió completa, creo que entendí al compañero algo así como – esta no me la quito ni para dormí- y debió de ser así por que al día siguiente en el desayuno aun la llevaba. Y no es el único hay quien desde entonces (yo) es raro el día que salgo sin ella.
¡¡¡lo que hace los buenos recuerdos!!!
Bueno en el próximo, la pastilla y los momentos entrañable de la cena.
Un abrazo para tod@s



Julio Muñoz - ( Foro ) - Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar.......(3)   08-08-2005
Amigo Cordero:
Gracias por refrescarnos el encuentro de Cáceres. Hay que tener cuidado para evitar que algún compañero se asuste con tan severo control. Si todos llevan en regla a Guadalajara "sus papeles" e información que les soliciten, no tienen que preocuparse. Ordenes son órdenes, como bien dices. Si eventualmente faltara un documento a algún compañero, será suficiente que 50 ó 60 asistentes con sus esposas acrediten su identidad y antecedentes saharianos. Con tan justificado tumulto, no hay control que se resista. En "rindan armas" y con la sonrisa en los labios levantarán la barrera.
El abrazo sahariano entre Antonio Serrano y Serafín Quintana, es el más elocuente ejemplo del valor de la amistad entre compañeros saharianos, después de 34 años. Esta memorable foto es el mejor símbolo de nuestra identidad y unión. Debe ocupar un lugar de honor en nuestro álbum de la Mili.
Gracias amigo Cordero. Apuntas muy certeramente, como siempre.
Un abrazo para todos,
Julio Muñoz
Manuel Cordero Canela - ( Foro ) - Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar.......(2)   07-08-2005
Pues si hay tela que contar, después de dos semanas del encuentro en Cáceres, seguimos, en el "gallinero" (centro de reunion, (chat de voz del Yahoo o el chat del Hotmail) de algunos saharianos asirocaos, al que estáis todos invitaos, - claro esta, tras pasar la correspondiente revista que pasara el control pertinente-), decía que después de dos semanas seguimos en Caceres, recordando aquellos breves momentos, por que se nos hicieron cortas muy cortas las horas.
En mi anterior post, relate parte de la broma que en el gallinero habíamos pensado para desarrollarla en Cáceres, pues bien, me fabrique unas cartulinas tipo tarjeta (la podáis ver en algunas fotos) con la foto y el logo tipo, mas la palabra CONTROL y con esa guiisa nos pusimos mano a la obra, los empleados del hotel, no sabían si reirse o llorar por que a veces no les dejábamos desarrollar su trabajo, pues a todo el que se acercaba al mostrados le preguntábamos, ¡¡el CONTROL era el CONTROL!! se habían recibido orden y había que cumplirla.
La entrada del hotel estaba tomada por unos cuantos asirocaos y punto.
La avanzadilla procedente de Galicia (VIAÑO y su Sargent@) habían tomado posición y nos tenia preparado el nuevo "ropaje" de los que hicimos uso de inmediato a excepción del cabo Melero que ya venia uniformado procedente del comando Sevilla, el cual tenia la misión de controlar a to kiske que pasara por la puerta, el comando Asturias llego al mismo tiempo, con lo que estaba todo preparado para el recibimiento, el comando Madrid, debido a la incidencias del terreno se incorporo un poco mas tarde.
Al único hombre que había en recepción le pregunte que si el había hecho la mili, (por su juventud sabia que no), me dijo que el no tendría esta oportunidad cuando los años pasara de estar como nosotros y que en esos momentos nos envidiaba, le dije que si quería lo hacíamos soldadito al momento, pero eso si dándole un ferrao de camello como iniciación, al saber lo que era prefirió seguir atendiendo al mostrador.
Hubo momentos que para calmar la sed, nos dábamos nosotros mismos permiso para refrescar el gasnate, coincidiendo con la entrada al recinto de algunos veteranos, rápidamente controlado por el servicio de información (algunas sargent@s) que daban la voz de alarma, procedíamos a intervenirlos y llevarlos a pie de mesa donde se le volvía a hacer la filiación tipo test y tenia que coincidir con la ficha que cada uno tenia, unas veces salía bien, -las mas- y en una ocasión el controlador Serafín no pudo aguantarse al ver a su amigo del alma Antonio Serrano después de 34 años.

Bueno po esta es la 2ª entrega, en la próxima relatare la entrada, de los, Juan, Jordi y Joan, así que si queréis leer, otro tostón la semana que viene mas, mientras tanto un abrazo.
M. Cordero


Manuel Cordero Canela - ( Foro ) - Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar.......  (1)  31-07-2005
Encuentro en Cáceres......Mucho pero mucho que contar, si, como dice nuestro buen amigo Julio, !! aun estamos en Cáceres ¡¡ Para los que no pudieron asistir me voy a tomar la libertad de narrar unas cuantas anécdota o pastillas que se dieron, si consideráis que es un tostón con poner una reseña se corta la narración por capitulo y punto.
La verdad es que fueron unas escasas horas pero vividas intensamente, dio para mucho y para muy poco, que contraste verdad?, muy poco por que yo al menos no pude hablar extensamente con cada uno de los 22 y sus amables "sargentos", dio para mucho y por eso el abrir este tema en el foro por que desde el primer momento y quizás por la de revivir aquellos años, comenzamos a dar la pastillas o broma,el cabo Melero como podéis ver en la foto carpeta y lista en mano, equipado de uniforme casi como si estuviera en la puerta del Parador del Aaiun y acompañado por mi o Jorge, nos situamos en la misma puerta del hotel "controlando" a todo el que entraba y asegurándonos que venia al encuentro, entonces muy en su papel y serio le pasaba revista y le daba orden de que pasara al segundo control donde se encontraba Serafín con su gorra autentica de Nómada, que con otra lista igual con nombres, destino y año le "hacia la afiliación" terminando el amigo Viaño entregando el polo y gorra dándose un abrazo y todos y riéndonos de la broma, algunos se nos escapaba y se iban directamente a recepción, pero rápidamente los recuperábamos y pasaban revistas.

En su puesto el cabo Melero se encontró con un autentico Teniente Coronel que salía del Hotel y le pregunto que pasaba, contestándole nuestro cabo el por que y los motivos y el este amable hombre nos deseo lo mejor para ese día y parece que así fue.............. cuntinuará si ustedes queréis.......si no por eso hoy hace una semana y yo aun estoy en Cáceres.
Un abrazo a todos



Fernando Jacinto de la Cuesta - ( Foro ) - Si yo supiera escribir
Si yo supiera escribir, encontraría las palabras para agradecer el cúmulo de alegrías vividas en nuestro encuentro de Cáceres.
Si yo supiera escribir, plasmaría en cuatro líneas los sentimientos que uno puede llegar a sentir después de 35 años.
Si yo supiera escribir, tendría los medios necesarios para agradecer a todos los compañeros y esposas, el trato recibido y las muestras de cariño.
Si yo supiera escribir, desde aquí diría que la genial idea que tuvo en su día Juan Piqueras, está dando uno de mejores frutos que imaginar pudiera.
Si yo supiera escribir, os describiría a los que no pudisteis asistir, la gozada que representa, ver a un grupo de cincuentones, disfrutar como adolescentes.
Si yo supiera escribir, me extendería en relataros mil y una anécdotas de este encuentro.
Pero como no se escribir, dejo que esto lo hagan otros y desde aquí me despido con un fuerte abrazo para todos y todas, compañeros.
Fernando J. de la Cuesta.
_________________
F.J. de la Cuest@
Manuel Cordero - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Como bien dice, Fernando J de la Cuesta el primero en poner unas líneas en esta pagina referente al encuentro de Cáceres, (desde ahora el “sultán”, cuando veáis las fotos comprenderéis) me gustaría saber escribir para expresar en estas paginas el sentimiento que me embarga o embargó desde el momento que pise el Hotel, (hablare en primera persona aunque se, que comparte conmigo el mismo sentimiento todos los que asistimos).
Como sabéis a algunos los conocías en persona y otros por, o bien, hablar con ellos por teléfono o a través del Chat, por lo que tenia una opinión “sicológica” de cada uno, pero la realidad rebasa a toda idea de cómo son en el trato personal. Todos los, 22, amigos, compañeros, hermanos, ¡¡ponerles el calificativo que queráis!! Y sus respectivas “Sargentos”todos, todas fabulos@s;
Angel Almansa, el mas veterano, ansioso también como todos de encontrarse con compañeros. Angel de la rica, la sonrisa personificada de buena gente se pasa, servicial y amabilidad, Antonio Saiz, como buen farmacéutico, discreto y amable, Antonio Serrano, emotivo en todo momento su sonrisa invita a la travesura, Cipriano, atento y amable a rabiar, Emilio Salazar captado por teléfono, un compañero nómada, discreción y colaboración, Emilio Madroñal, cumplidor y atento en todo momento, Fernando, con su gran mostacho al quite y con su humor particular ( se hizo con un aren), Francisco Jose, tio grande y grande su humanidad con sorpresas que ya os contare, colaborador nato, una bella persona, grande, grande, Jesús, una y mil anécdota del Sahara de militar y civil, Joan un verdadero motor y sincronización, Jordi, veterano ya en reuniones, se nota su desenvoltura en este tipo de eventos, Jorge, una montaña de humanidad y discreción, su sola presencia emitía tranquilidad, José Cayero con su cara de Wena gente, nuestro guía en Cáceres, Jose Gomes Melero, “mi cabo” no digo mas, el humor serio con el que te tiene que reír, Julio, aquí la voz de del maestro, maestro y humor del séneca de la antigua serie, Viaño un pedazo de tiarrón con un corazón que no le cabe en esa anchas espaldas, enternecedor y siempre atento, Matías, mi buen Matia con sus palabras justas y sencillas, servicial en todo momento, Roberto, el galleguiño con ese humor pausado, un diablillo, puro nervio y al mismo tiempo el tio mas tranquilo no se enfada por nada, Serafín, he aquí al sevillano carota, que es capaz de hacerle la afiliación a un veterano y ponerle nervioso muy en su papel (ya os contare), sensible al que se le saltan las lagrimas al abrazar aun amigo después de 34 años y Juan Piqueras, la sorpresa del encuentro nadie lo esperaba, Juan es una persona toda humildad, espero que no se enfade, pero si fuera cura, seria con el que le gusta uno confesarse, su presencia o personalidad te invita a tranquilizarte, emite paz y pasa desapercibido.
De las “sargentos” parejas de estos asirocaos que antes relaciono, se merecen cada una pagina para mínima mente poder expresar lo grande que son en todos los aspectos, su simpatía, amabilidad, paciencia, complicidad con sus respectivo asirocao, fueron clave para esta estupenda convivencia, ellas se merecen un homenaje y habrá que estudiar como hacerlo, (un encuentro dedicado solo para ellas). Termino diciendo que para mi fueron 24 minutos, si, si, no me equivoco 24 minutos, pues me faltaron horas para poder estar y conocer mejor a todas estas buenas gentes.
Bueno esta es mi forma de expresarme, me repito mas que el ajo, si no os enteráis a la primera leerlo otra vez.
Un abrazo a todos y un beso fuerte a todas.
Julio Muñoz - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Amigo Fernando:
Y afirmas no saber escribir... Viniendo a decir que escribes con los dedos, como yo hago escribiendo con pluma de avestruz. Dime entonces qué clase de tintero tienes en el corazón para que no te supere la más estilizada pluma, desgranando deliciosamente el encuentro de Cáceres.
No podemos esperar menos del Sultán de nuestra tribu.
Aún estamos en Cáceres.
Un abrazo,
Julio Muñoz
Julio Muñoz - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Amigo Cordero:
Eres Grande, amigo. Lo has tenido fácil para escribir tu excepcional mensaje. Has repartido tu propias cualidades personales entre los asistentes al encuentro de Cáceres, aunque en mi caso te has pasado Guadalquivir y medio. Nos has marcado, una vez más, el camino y el ejemplo que debemos seguir en nuestro comportamiento hacia los demás. No nos importa que te repitas más que el ajo, como tú dices. Es bueno para la salud. Y tu ejemplo para el alma.
Aún estamos en Cáceres.
Muchas gracias y un abrazo
Julio Muñoz
Jorge 74-75 - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Ayer compañero, hoy, amigo Fernando:
Has reflejado en cinco renglones, el sentir de todos cuantos participamos en el encuentro de Cáceres.
Tus líneas son merecedoras de un sobresaliente "cum laude".
No necesitas aprender.. más bien...adoctrinar.
Un Abrazo
Jorge
Francisco José Jorda F. - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Sí, indudablemente mereció la pena el haberme hecho 1360 km. en apenas 24 horas, ya que yo fui al encuentro desde Valencia y son un montón de km. el viaje cansa, muchos dirán ¡pero que hacia este en el encuentro de Cáceres siendo del otro lado de España! Pues muy sencillo, encontrarme con un puñado de viejos camaradas, que también viajaron desde distintos puntos de España, Galicia, Asturias, Barcelona etc. y eso que a la mayoría no los conocía personalmente, sólo a través del chat, pero eso no fue ningún problema, enseguida conectas porque a todos nos mueve un mismo espíritu, el Sáhara y sus gentes pasar un día estupendo que al igual que la mili, ha dejado en mí un recuerdo imborrable, encontrar unas personas maravillosas, ver y experimentar de que pasta están hechos los veteranos del Sáhara, gente buena donde la haya que me recibieron a mí y a mi mujer como a dos hermanos, sin importar de que partido político o religión somos, allí no se habló para nada de esos temas, eso nos lo guardamos cada uno para nosotros, allí se vivió algo diferente, una camaradería como si el tiempo no hubiese pasado como si todavía estuviésemos en el cuartel, recordar aquellos tiempos de nuestra juventud, que se llevó aquella bendita tierra nos hizo rejuvenecer a todos.
Y que decir de las mujeres, no hay palabras suficientes para describirlas, enseguida se pusieron a hablar unas con otras como si se conocieran de toda la vida, se notaba en el ambiente que había feeling, soportaron pacientemente el que sus compañeros las dejásemos un poco de lado, pero comprendían que teníamos muchas cosas de que hablar y no les importó estar en un segundo plano, (benditas todas ellas). Desde aquí quiero dar a todos los asistentes al encuentro las gracias por el día tan maravilloso pasado, especialmente a Juan Piqueras y a su esposa Tere, por darnos la grata sorpresa de asistir al encuentro, sin animo de protagonismos, sino todo lo contrario, con una humildad impresionante, por eso desde aquí, repito, quiero darles las gracias. Como dice el bueno de Manolo Cordero, nos faltaron horas, pero aun así…………. MERECIÓ LA PENA.
Un abrazo a todos de Paco Pepe........el cartero.
Emilio Madroñal - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Amigos todos no tengo palabras para contestaros a los que tanto sabéis
especialmente al amigo Manolo Cordero y Julio Muñoz que tan a punto están siempre con sus respuestas sin olvidar al amigo Cartero que tampoco es manco con la pluma, yo solo quiero deciros que sois el mejor
cuadro de mandos que hemos podido tener y que espero sigamos teniendo ya que con gente como vosotros y todos los demás esta batalla
ya la hemos ganado. También quiero apuntarme a ese encuentro especial
para homenajear a todas nuestras sargentos como diría el amigo Cordero
en fin como no puedo contar mas porque ya lo habéis contado vosotros solo daros un fuerte abrazo con el mismo cariño que me los habéis dado a mi en Cáceres.
Emilio Madroñal
Manuel Cordero - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Amigo Emilio, fue una gran alegría y satifacción darte un abrazo y conocerte en persona, referente al encargo que me diste, de momento que he podido se ha puesto en marcha y los buenos amigos del "gallinero" se pusieron mano a la obra y de inmediato estará en el aparatado de anécdota.
Un abrazo
Manuel Viaño - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
¿QUE SERIA DE NOSOTROS, SIN CORDERO?: Todo empezó con la web de Juan Piqueras, pero lo de los encuentros comenzó en el chat de Hatmail, en la "bodeguilla" de Coredero, luego siguió en el chat de voz de Yahoo, del "Gallinero" de Cordero, El nos ha ido enseñando a bajar los programas de internet e instalarlo en nuestros ordenadores, El nos recupera cuando nos caemos en la red, de El es la primera idea de hacer el encuentro, de El es la idea de los polos (gran idea, los polos nos hacen a todos iguales, como los reclutas de un BIR, sin distinciones de clase ó rango) de El, es el diseño del anagrama de los polos y gorras. Por supuesto que sin nuestro plumífero Julio Muñoz y sin nuestro intendente mayor Jorge Martínez, no seria posible este fraternal encuentro de hermanos sarianos, y la respuesta a la llamada, de todos vosotros, pero repito ¿QUE SERIA DE NOSOTROS, SIN CORDERO?
Un fuerte abrazo a todos y todas: Manolo Viaño
Julio Muñoz - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Estimados amigos:
Los asistentes al encuentro de Cáceres, no solo han aportado su granito de arena, sino que han llevado dunas enteras en el corazón. Así lo ha demostrado la feliz convivencia que todos hemos disfrutado.
En estas iniciales líneas, es obligado homenajear sin demora a las esposas de todos los compañeros. Bien parece que hicieron la Mili con nosotros. Su amable y cariñoso comportamiento, atención, amabilidad y simpatía con todos, compartiendo entre ellas y con nosotros nuestra propia emoción, alegría y felicidad, ha sido de lo más exquisito y elogioso que se puede apreciar. Es evidente que el siroco os acecha. Muchas gracias a todas.
Entre abrazos y alegrías, aún estaba amaneciendo la grandeza del encuentro cuando sobreviene la gran sorpresa. Nuestro alerta cuartelero, descubre entre las palmeras el camello oficial del amigo Joan acercándose con sigilo, transportando en su grupa a los amigos Juan Piqueras y Jordi Roig, acompañados de sus esposas. Inmediatamente, al mando del inquieto Cabo Melero, se formó una disciplinada Guardia de Honor, con el fin de rendirles el homenaje que merecen su gran jerarquía profesional, personal y humana. Inmersos en este emotivo acto, los queridos compañeros empezaban a descender del camello. En el mismo instante de pisar arena, la firme formación, sin importarles paveras, calabozos ni penales, gorras al cielo pidiendo a gritos la "verde y la blanca" saltaron con gran júbilo y alegría al abrazo de los recién llegados. Aquí se produce la única pincelada triste del encuentro. Los gritos de bienvenida de la disuelta formación, que había quedado como puzzle por los suelos, apagaron las desesperadas voces de mando del Cabo Melero. Era clamar en el desierto, la desobediencia era total. Abatido, cabizbajo, haciendo pucheros y con lágrimas en los ojos, el severo y autoritario Cabo, hoja de arrestados en mano, se apartó discretamente hacia la soledad de una palmera próxima. El gran paraca Manolo Viaño, responsable aéreo de la seguridad del evento, observó la incidencia desde su Junkers. Con el valor y la humanidad que le caracteriza, cuando se trata de socorrer, ayudar o consolar a un compañero, paracaidas en mano que se colocó en el descenso, acudió al lado del Cabo Melero. Con su presencia junto a él, todo volvió a la normalidad. En el corto camino de regreso, el Cabo arrojó disimuladamente en una papelera la hoja de arrestados.
Pasaron los rigurosos controles de identificación, así como los detectores de chorizos, salchichones y demás viandas propias de su zona de origen, en previsión de que pudieran necesitarlas algunos compañeros llegados con anterioridad, como Cordero, Matías, Julio, Fernando, Serafín, y ninguno más, que no hay para todos.
A partir de este momento, filas rotas, corazones unidos, emociones en cascada, alegría tras alegría. Sencillamente, la felicidad de estar juntos. ¿Se puede pedir más? ¿Hay algo más preciado que la familia y los amigos?
Mi mujer y yo aún estamos en Cáceres con vosotros. Así aguantaremos hasta el próximo encuentro.
Si alzamos un poco la vista, ya se divisan las casas de huevo y las palmeras de Guadalajara. Y no es un espejismo.
Un fuerte abrazo, amigos y amigas.
Julio Muñoz
Matías Madrigal - ( Foro ) - Respuesta Si yo supiera escribir
Para los organizadores y colaboradores 'chapo' y luego paso hacer un pequeño resumen de mi primer encuentro. Es algo maravilloso ver esa caras de felicidad en gente demás de 50 años de los compañeros son todos fenomenales y las sargentos también estuve desayunando con Emilio madroñal y esposa buena gente y en la cena compartí mesa con un tal Viaño y su esposa encantadora de Viaño no os digo nada  ya lo conocéis charlé un poco con Jorge que grande es todo lo que tiene de grande lo tiene de buena persona, con Serafín y con el cabo Melero valla pareja y de Cordero que los voy a decir es el 'alma mater' de los encuentros revolucionan todo el y julio valla dos ya los conoceréis en Guadalajara y de Ángel y Roberto ya son como dela familia
UN FUERTE ABRAZO AMIGOS Y AMIGAS
Cipriano Pablos Sánchez - (Libro diario)
Queridos Saharianos:
Fernando de la Cuesta dice que no sabe escribir (si llega a saber...)pero ha descrito muy bien la experiencia vivida en Cáceres el fin de semana pasado. Para quienes no os habeis decidido todavía a inscribiros para Guadalajara, no os arrepentireis de hacerlo. Con deciros que las primeras que se quedan entusiasmadas son nuestras mujeres...Animo!!!. Será una oportunidad única de "volver a vivir" los mejores años de nuestra vida y de agradecer a los compañeros que están trabajando en estos eventos el esfuerzo y la ilusión que derrochan.
Un abrazo para todos
Manolo Viaño: 120-paraca: - (Libro diario)
Amigo Cipriano:
Estoy saboreando aquellos pitillos que nos fumamos la noche del sábado 23, despues de cenar, sentados en la escalera de la puerta de entrada al hotel, AL FRESQUITO DE LA NOCHE, sobre las 2 de la mañana, el amigo Cordero te escondió un botella de las 2 que tenias encima del seto, hablamos de lo divino y lo humano, nos gastamos novatadas, con tus botellas. ¡¡COMO UNOS RECLUTILLAS!!, Tu y Tu mujer, si que sois encantadores.
Un abrazo a los dos y hasta Guadalajara.
Juan Piqueras - (Libro diario)
Hola a todos:
Quería comunicaros que por fin, aprovechando el ofrecimiento de 'Joan' de ocupar las plazas libres de su coche y que las demás circunstancias me fueron favorables, he asistido al encuentro de Cáceres.
Quiero felicitar a los organizadores por el gran éxito obtenido y agradecerles los detalles que han tenido con todos los asistentes y en particular los que han tenido conmigo.
Fernando Jacinto ha abierto un tema en el foro encuentros 'si yo supiera escribir...'.
Espero que en breve todos los asistentes iremos haciendo comentarios para que todos estéis al corriente del transcurso del mismo.
Yo voy a empezar a incluir fotos en la WEB hoy mismo.
Un abrazo a todos,
Juan Piqueras

Ángel Almanza Serafín Quintana Juan Piqueras Jordi Roig Manuel Cordero Cipriano Pablos Jorge Martínez Francisco José Jordá Joan Mtnz Esquius Manuel Viaño Ángel de la Rica José Gómez (Cabo Melero) Jesús Martínez Roberto Maseda Julio Muñoz Matias Madrigal Fernando Jacinto de La Cuesta José Cayero Emilio Madroñal Antonio Serrano Antonio Sáiz Emilio Salazar